sábado, 4 de septiembre de 2010

Aprendiendo a cerrar la boca


¡Saludos a todos!

Voy a animarme a utilizar este blog creado hace tiempo. Siempre me ha apetecido compartir pensamientos y situaciones que vivo con todos en general, pero rápidamente he dado marcha atrás, recelosa por mi intimidad. Desconozco cuanto durará este fervor, porque sé que será temporal. Aún así me lanzo, quizás me agrade más de lo imaginado :)

Esta primera entrada la dedico a hablar de un problema presente en casi la práctica totalidad del género femenino: el físico. Y más específicamente: esos kilitos de más. Nos resulta indiferente que nos digan: "estás muy bien, no adelgaces más". Bien sabemos que por mucho que nos digan, somos conscientes de que con esos cinco kilos de más fuera, estaremos mucho mejor.

Y eso mismo es lo que quiero lograr. Hace cuatro años pesaba 75 kilos (seguro que llegué a pesar más, pero por entonces prefería ignorar la báscula), y he adelgazado paulatinamente hasta que la aguja marcó los 58 ¿Pero será posible que me mueva entre los 58 - 60 haciendo lo de siempre y que no llegue nunca a los dichosos 50? Es cierto que no estoy haciendo ejercicio y ahora, que retomo las clases y a éstas se le suman las prácticas, voy a tener menos tiempo aún.

Por ello me he planteado el comprarme una elíptica, cuando iba al gimnasio mi rutina solía ser: 45 - 60 minutos en dicha máquina y después ejercicios de brazos y hombros. Siempre la he preferido ante la cinta y la bicicleta por el empleo mayor de músculos en el ejercicio. He visto buenas ofertas en el Decathlon, pero me faltaría hacerme una tabla para complementar con mancuernas y símiles.


Soy una adicta al chocolate, sobre todo al helado de Ben&Jerry's Chocolate Fudge Brownie, y el mejor remedio para superar mi adicción es no comprar naaaaaada similar cuando toca ir al super... Es una auto tortura porque me desespera no tener nada que llevarme a la boca cuando me apetece picar, pero menos mal, si no me sentiría peor tras darme ese pequeño placer jaja.


Esta semana mi reto va a ser beberme los 2 litros de agua diarios que nos corresponden para una buena hidratación. Suelo ir a rachas, meses que lo cumplo a raja tabla, meses que no bebo mas de dos vasos al día.. ¿Y lo importante que es para eliminar toxinas, tener una buena hidratación, evitar la celulitis...? Ya les iré contando cómo va todo.

¡Gracias por leerme y bienvenidos sean!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

seguro que podrás con las tentaciones! y llegará el momento que ni te apetezca comer chocolate cuando empiezes a ver grandes resultados!! te lo digo yo que soy muyyyyy golosa y consegui lo que quería!!!!! :)

Julieta dijo...

Pero de veras, no se como hacer lo del chocolate... Por ahora tan solo me como una onza (de chocolate cuyo porcentaje de cacao no baja del 70% nunca). Pero mas me vale no tenerlo en helado, no pasa de una sentada!!